El Puesto

 

Bienvenidos a este Refugio en la Patagonia. Te invitamos a ponerte unas pantuflas de lana a la entrada de nuestro Hostal a modo de desconexión, a disfrutar un amplio y confortable espacio donde podrás descansar en 9 cómodas habitaciones y compartir al estilo patagón en torno al fuego, una gastronomía, sana, simple casera, con productos orgánicos de nuestra huerta junto a la atención personalizada de tus anfitriones.

El Puesto Hostal, está construido con nobles materiales locales, rescatando técnicas tradicionales utilizadas desde los tiempos de la colonización.  A pesar de su arquitectura moderna, mantiene la calidez y luminosidad de sus espacios interiores, gracias al uso de diferentes maderas de la zona, fardos de pastos, barro, lana de oveja y piedra.

Nuestras habitaciones cuentan con baño privado, toallas. Secador de pelo y amenities locales, agua caliente, calefacción central, servicio de mucama. La Tarifa incluye un rico desayunos con productos caseros, estacionamiento privado, aperitivo a bebida de bienvenida a partir de la segunda noche, sin embargo no cuentan con wifi, tv ni teléfono.

 

A fin de mantener un ambiente de armonía y tranquilidad, como lo habitual del lugar, y en respeto al descanso y privacidad de todos los huéspedes, promovemos ser un “Ring Free Hostal” recomendamos poner los celulares en modo de silencio, promoviendo así la desconexión del mundanal ruido, el compartir y la conversación. Somos un lugar libre de humo de cigarros.

Check In: 15:00 hrs – Check Out: 11:00 hrs

Los Puestos en Aysén

 

Históricamente, los Puestos son Refugios, pequeñas construcciones de madera, piedra o barro, en lugares de pasada temporal o por un periodo de tiempo, donde los ´pioneros, troperos y campesinos, descansan con sus tropas de animales en el recorrido hacia otros lugares o se establecen en las veranadas. Refugio de los viajeros, que andaban normalmente a caballo, para pasar la noche, campear el mal clima o la crecida del río.

Lugar muy pequeño, que normalmente tiene uno o dos ambientes, que se usa como dormitorio, cocina y comedor, donde se comparten los mates, la comida, la conversa, el guitarreo, se juega el truco o se está solo.

Revisa todos nuestros Programas >>